ACTIVIDAD # 9
UNIDAD 1: “EL TEXTO
LITERARIO Y EL NO LITERARIO: CARACTERIZACIÓN”
Nombre de la actividad:
HISTORIA, IMAGEN CONSTRUIDA O IDEA EXPUESTA
Competencia a desarrollar: Identifica
los elementos constantes que permitan reconocer un estilo
Propósito: Que
el alumno analice diversos textos literarios conociendo su historia y las
imágenes que éstos contienen.
Desarrollo de la actividad:
Al alumno
se le otorgarán dos copias; una es la lectura de Tapia González Alma Rosa “Un
insecto come cerebros”. La otra copia será de un breve cuestionario de acuerdo
a la lectura.
BAJO MEDIO ALTO MUY ALTO TOTAL DE ACTIVIDAD
ACTIVIDAD # 10
UNIDAD 1: “EL TEXTO
LITERARIO Y EL NO LITERARIO: CARACTERIZACIÓN”
Nombre de la actividad:
RECURSOS MEZCLADOS: DIÁLOGOS, DESCRIPCIONES, NARRACIONES Y/O EXPOSICIONES
Competencia a desarrollar: identifica
los elementos constantes que permiten reconocer un estilo.
Propósito: que
el alumno reconozca en diversos textos literarios el uso de las imágenes
literarias.
Desarrollo de la actividad:
El
alumno elaborará un diálogo “coloquial” de lo que oiga en casa, con sus compañeros o
cuando vaya de camino a algún destino. No más de una cuartilla. Posteriormente
se explicará en clase los atributos del diálogo.
Después
elaborará una descripción de una persona, de un animal, de un objeto, de un
lugar, de una experiencia y de un sentimiento, dichas descripciones son al
gusto del alumno. En clase se explicará a través de un cuadro sinóptico los
tipos de descripción. (Prosopografía, etopeya, caricatura y autorretrato).
BAJO MEDIO ALTO MUY ALTO TOTAL DE ACTIVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario