domingo, 30 de septiembre de 2012


ACTIVIDAD # 9

UNIDAD 1: “EL TEXTO LITERARIO Y EL NO LITERARIO: CARACTERIZACIÓN”

 LITERATURA

Nombre de la actividad: HISTORIA, IMAGEN CONSTRUIDA O IDEA EXPUESTA

Competencia a desarrollar: Identifica los elementos constantes que permitan reconocer un estilo

Propósito: Que el alumno analice diversos textos literarios conociendo su historia y las imágenes que éstos contienen.

Desarrollo de la actividad:

Al alumno se le otorgarán dos copias; una es la lectura de Tapia González Alma Rosa “Un insecto come cerebros”. La otra copia será de un breve cuestionario de acuerdo a la lectura.

 

 

 

 

 


LOGRO DEL DESEMPEÑO

BAJO             MEDIO                                 ALTO                     MUY ALTO                         TOTAL DE ACTIVIDAD 

 

 

 

 

 

 

                                                                  ACTIVIDAD # 10

UNIDAD 1: “EL TEXTO LITERARIO Y EL NO LITERARIO: CARACTERIZACIÓN”

 LITERATURA

Nombre de la actividad: RECURSOS MEZCLADOS: DIÁLOGOS, DESCRIPCIONES, NARRACIONES Y/O EXPOSICIONES

Competencia a desarrollar: identifica los elementos constantes que permiten reconocer un estilo.

Propósito: que el alumno reconozca en diversos textos literarios el uso de las imágenes literarias.

Desarrollo de la actividad:

El alumno elaborará un diálogo “coloquial”  de lo que oiga en casa, con sus compañeros o cuando vaya de camino a algún destino. No más de una cuartilla. Posteriormente se explicará en clase los atributos del diálogo.

Después elaborará una descripción de una persona, de un animal, de un objeto, de un lugar, de una experiencia y de un sentimiento, dichas descripciones son al gusto del alumno. En clase se explicará a través de un cuadro sinóptico los tipos de descripción. (Prosopografía, etopeya, caricatura y autorretrato).

 

 

 

 

 

 

 

 


LOGRO DEL DESEMPEÑO

BAJO             MEDIO                                 ALTO                     MUY ALTO                         TOTAL DE ACTIVIDAD 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario