jueves, 4 de octubre de 2012


ACTIVIDAD # 15

UNIDAD 2: “FORMAS QUE ADOPTA EL TEXTO LITERARIO”

Nombre de la actividad: RIMA CONSONANTE Y RIMA ASONANTE

Competencia a desarrollar: caracteriza la estructura de textos poéticos

Propósito: que el alumno sea capaz de clasificar los textos literarios de acuerdo a su género.

Desarrollo de la actividad:

Estrofa: es la agrupación de versos, gráficamente aparecen separadas en bloques semejantes a los párrafos de la prosa.

Ritmo: designa la distribución regular de los sonidos vocálicos de cada verso, estos sonidos se encuentran pautados por una alternancia de sonidos acentuados y no acentuados.

Métrica: número de sílabas que posee cada verso.

Rima: es el parecido total o parcial de los sonidos vocálicos finales de cada verso.

Ejemplo: rima consonante: aunque la mona se vista de seda

                                         mona se queda.

Rima asonante: ¡ campo de Baeza

                             Soñaré contigo

                             Cuando no te vea !

El alumno elaborará 7 ejemplos de cada tipo de rima, dando un total de 14 ejemplos.

 

 


LOGRO DEL DESEMPEÑO

BAJO             MEDIO                                 ALTO                     MUY ALTO                         TOTAL DE ACTIVIDAD 

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